Proyectos

1. Sistema de Gestión Científico-Tecnológico para la Mitigación de los problemas asociados con el Crecimiento Urbano Descontrolado Urban Sprawl (IDSS15-21) (Co-Investigador Principal).    (Con Financiamiento de SENACYT Convocatoria 2015 a 24 meses)
  2. Observatorio de Movilidad Ciudadana para el Desarrollo Sostenible (IDSS15-95)
  3. Impacto en la movilidad ciudadana en el eje norte de la ciudad.
  4. Inventario Catastral de infraestructuras en el sector Este de la Ciudad de Panamá.

1. Agricultura de Presición
  2. Toma de Decisiones con Sistemas de Información Geográfica
  3. Levantamientos Fotogramétricos y Geodésicos
  4. Gestión de Infraestructuras Críticas con  Sistemas de Información Geográfica

Experiencia en Investigación

• Como estudiante de la carrera de Ingeniería Civil desarrolla la Tesis “Diseño de Redes de Alcantarillado Sanitario y Pluvial” en 1986 como requisito para obtener el grado de Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá.

• Durantes sus estudios de maestría en ciencias en la Ohio State University, en Columbus, Ohio en los Estados Unidos desarrolla la investigación sobre "Aerotriangulación Fotogramétrica con el Uso de Sistemas Globales de Posicionamiento (GPS)" con el Doctor Kurt Novak como asesor de la investigación en el Departamento de Ciencias Geodésicas de la Ohio State University en 1993.
  • Realiza una pasantía de seis (6) meses en la South Hampton University y el Ordenance Survey en el Reino Unido en 1994  en el área de Sistemas de Información Geográfica.

• Con el apoyo financiero del Geo Data Institute de la South Hampton University se desarrolla la investigación de Exploración Arqueológica con el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en 1994.

• Con la colaboración del Ingenio Santa Rosa se fundamenta la investigación sobre Agricultura de Presicion en el cultivo de la Caña de Azucar.

Trabajos de Graduación a nivel de Maestría

• Berrocal, Luis (2006), "Librerías Informáticas oara la Auditoría de Metadatos en los Sistemas de Información Geográficos".
  • Trejos, Bernardita (2006), "La Agricultura de Precisión y los Sensores Remotos en el cultivo de Caña de Azucar".
  • Mazundar, Sohinee (2007), "Uso de Imágenes LANDSAT TM en la Agricultura de Precisión para el Manejo de la Caña de Azucar".
  • Guevara, Tomás (2007),"Metodología para la Colocación de Vértices Geodésicos de Tercer Orden con Sistemas de Posicionamiento Global GPS".
  • Acevedo, Jeremías (?), "Análisis de Infraestructuras Críticas en el Corregimiento de Bella Vista" (EN PROGRESO)
  • Sanjur, Ricardo (?), "Inventario Catastral mediante el uso de Vehículos no Tripulados"   (EN PROGRESO)
  • Diaz, Irving (?),"Sistema Ciudadano de Vigilancia de Vectores Caso Aedes Aegyti" (EN PROGRESO)

Trabajos de Graduación a nivel de Licenciatura

• Berrocal, Luis (1995), "Modelos de Sistemas de Información Geográfica para la localización de Instalaciones no Deseables".
  • Navarro Bianca,  (1995), "Sistema de Información Catastral de la Ciudad de David".
  • ​Córdoba Ramsés yTenorio Enrique, (1996), "Atlas Digital de Amenzas la República de Panamá".
  • Lindo Rosilena y Rivera Yarimel, (2003)."Sistema de Información Catastral de los Sistemas de Alcantarillado y Pluvial de la Ciudad de Aguadulce" .
  • Camaño Yaiitza (2004), "Sistemas de Información Geográfica de Sitios Turísticos de la Provincia de Chiriquí".
  • Harold Muñoz, (2004),"Constucción e Inspección de Construcción de Obras Civiles". Práctica Profesional.
  • Agudo Olinda y Duarte Clarette (2004), "Implementación de la Red Geodésica WGS-84 en Panamá."
  • Tello Gissell (2004), "Control y Administración de Obras Civiles". Práctica Profesional.
  • Rios Raimundo, (2006), "Inspección y Mantenimiento de Obras Civiles". Práctica Profesional.
  • Soto José (2007), "Diseño, Construcción e Inspección de Fundaciones en Obras Civiles", Práctica Profesional.
  • Armuelles Orlando (2006),"Control de Producción y Rendimientos según la Convención Colectiva SUNTRACS-CUSA"
  • Rojas Ibeth (2006), "Estrategia Integral para la Recolección y el Tratamiento de las Aguas Residuales que se vierten en el Canal de Panamá".
  • Choy GianCarlos (2006),"Control de Presupuestos y Mantenimiento de Obras Civiles", Práctica Profesional.
  • García Hugo (2006), "Control Geodésico de una Red de Triangulación Local".
  • Arosemena Miguel, (2007), "Construcción de Obras Civiles y Colocación de Cables Post-Tensados". Practica Profesional.
  • González Carolina y Gómez Leonor (2009), "Implementación de Herramientas de Apoyo en la Auditoría y Actualización de Metadatos en los Repositorios Corporativos en la Actualización de Datos de un SIG".
  • Santamaría Enelda (2014), "Sistemas de Información Geográfica: Un plataforma para el Análisis y Solución de Problemas"
  • Peralta Patricia (2015),"Diseño, Análisis e Ispección de Obras Civiles". Práctica Profesional.
  • Correa, Rodolfo (2015), "Presupuesto y Administración de Construcciones". Práctica Profesional.
  • Massa Stella y Nestor Nuñez (2016)."Estudio y Evaluación de la Susceptibilidad a movimiento de laderas utilizando sistemas de información geográfica, aplicación a una zona de la subcuenca Tibias, cuenca de Río Grande."                 ​
  • González Katherine (?), "Diseño, Construcción e Inspección de Obras Civiles". Práctica Profesional. (EN PROGRESO)
  • Barrera Katherine y Castrejo Cristian (?), "Diagnóstico de los Sistemas de Suministro de Agua Potable y Drenaje Pluvial en la Infraestructuras de Corregimiento de Bella Vista". (EN PROGRESO)
  • Cordoba, Yoixa (?),"Presupuesto y Diseño de Obras Geotécnicas y sus Elementos Básicos". Práctica Profesional (EN PROGRESO)
  • Castillo, José (?), "Diseño de Formaleta y Andamios". Práctica Profesional (EN PROGRESO)
  • Lezcano Manuel (?), "Administración de Construcción y Control de Calidad". Práctica Profesional (EN PROGRESO).