Publicaciones

• J. Guevara Cedeño, “Aprendizaje de Mercados Eléctricos Utilizando Simuladores - Experiencia docente”, Proceedings of the 14th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Engineering Innovations for Global Sustainability”, San José, Costa Rica, July 20-22, 2016.
  • J. Guevara Cedeño, “Herramientas de Simulación en la Enseñanza de​ Tópicos Económicos en Ingeniería Eléctrica”, Proceedings of the 13th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology: Engineering Education Facing the Grand Challenges, What Are We Doing?, Santo Domingo, Dominican Republic, July 29 - 31, 2015.
  • A. Berbey Alvarez, J. Guevara Cedeño, “Caracterización de la línea 1 del Metro de Panamá”, Proceedings of the 13th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology: Engineering Education Facing the Grand Challenges, What Are We Doing?, Santo Domingo, Dominican Republic, July 29 - 31, 2015.
  • J. Guevara Cedeño, “Indicadores energéticos para una planificación energética sostenible”, Memoria  del  V Congreso Nacional de Ingeniería Ciencia y Tecnología (CONICyT), con el lema “La Cultura de la Innovación como motor Integrador para un Desarrollo con Equidad”, September 23 -25, 2015.
  • J. Guevara-Cedeño, R. Palma-Behnke, Rosa Uribe. "Renovación Curricular y Mercados Eléctricos – Simulador de Bolsa de Energía," in IEEE Latin America Transactions, Mar. 2013, update Jun. 2013.
  • R. Fischer, R. Palma-Behnke,  J. Guevara-Cedeño, "El Panel de Expertos como mecanismo de Resolución de Conflictos en el Sector Eléctrico – El Caso de Chile," in IEEE Latin America Transactions, vol. 10, no. 6, pp. 2224-2231, Dic. 2012.
  • J. Guevara-Cedeño, R. Palma-Behnke, R. Uribe, “Experimental Economics for teaching Electricity Markets”, in IEEE Transactions on Education, vol. 55, no. 4, pp. 466 - 473, Nov. 2012.
  • A. Berbey, J. Guevara-Cedeño, Rony Caballero, "Externalidades socio-ambientales de la línea 1 del metro de Panamá", dirigido a ingenieras e ingenieros internacionales y nacionales. XII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras. Durante los días 17 - 21 de Febrero 2014 en Ciudad de Panamá, República de Panamá. ISBN 978-9962-698-16-6.
  • M. Cortés-Carmona, G. Jimenez-Estevez, J. Guevara-Cedeño, "Support vector machines for on-line security analysis of power systems", Transmission and Distribution Conference and Exposition: Latin America, 2008 IEEE/PES, pp. 1-6, oct 2008.
  • J. Guevara-Cedeño, Graduate Student, IEEE, R. Palma-Behnke, Senior Member, IEEE. “Economía Experimental en la enseñanza de los mercados eléctricos”, Anales de Instituto de Ingenieros,  vol. 121, n° 2, pp. 39– 49, Ago. 2009. (ISSN - 0716-2340)
  • M. Cortés-Carmona, J. Guevara-Cedeño, G. Jimenez-Estevez, “Análisis en línea de la seguridad estática de sistemas eléctricos de potencia empleando máquinas de soporte vectorial”, Anales del Instituto de Ingenieros, vol. 120,  nº 2,  pp. 53 – 60, Ago. 2008. (ISSN - 0716-2340)
  • R. Fischer, R. Palma-Behnke,  J. Guevara-Cedeño. "Conflict Resolution in the Electricity Sector - The Experts Panel of Chile," Working Paper 260, Centro de Economía Aplicada, Universidad de Chile, 2009.