Estancias breves en centros de investigación extranjeros

• Febrero-Marzo 2006. Trabajo de investigación a cargo del Prof. Dr. Manuel Armada, Jefe del Departamento de Control Automático del Instituto de Automática Industrial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, España, en el marco del proyecto RoboCity2030-CM. Preparación de una publicación conjunta para una revista de prestigio internacional y sentado las bases para otras publicaciones.
  • Julio-Agosto 2007. Revisión/actualización del proyecto en conjunto remitido a la Comisión Europea: Cognitive Robotics for Autonomous Manipulation - CORAL (FP7-ICT-2007-1).  Proyecto presidido por el Prof. Dr. Manuel Armada, Jefe del Departamento de Control Automático del Instituto de Automática Industrial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, España. Preparación de una publicación conjunta para una revista de prestigio internacional y sentando las bases para otras publicaciones.
  • Octubre 2017-Enero 2018. Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Investigación científica realizada dentro del marco del proyecto de investigación "S2013/MIT-2748 (RoboCity2030-III-CM)", dirigido por el Catedrático de Universidad Prof. Dr. Carlos Cerrado Somolinos.